Ponte en el Asiento del Conductor

En BRP, creemos que cada mujer tiene un lugar en el asiento del conductor.

Y cuanto más inclusivos sea la comunidad de los deportes motorizados y marinos, más se fortalecerá. Dentro y fuera de ruta, esa sensación de libertad y poder debería estar disponible para todos.

 

En este Día Internacional de la Mujer, BRP celebra el creciente número de mujeres que sin miedo ocupan su lugar en el asiento del conductor en el mundo de los deportes motorizados y marinos. Nuestra iniciativa "Ponte en el Asiento del Conductor" presenta las historias de nuestra increíble comunidad de pioneras que viajan libres, se divierten o simplemente llegan a donde quieren ir.

Si quieres ponerte en el asiento del conductor o simplemente quieres apoyar a las mujeres que son conductoras, firma este acuerdo. Por cada nombre reunido, donaremos un dólar a organizaciones de todo el mundo dedicadas al avance de las mujeres. Canadian Women’s FoundationSheJumpsJuárez - Mujeres Resilientes A.C.Alliance for Gender Equality in EuropeDress for Success Sydney


*Se distribuirán hasta CAD $50, 000 en donaciones entre estas organizaciones, en las principales regiones en las que operamos.

También queremos saber de ti. Cuéntanos tus historias, tus mejores recuerdos y lo que te inspira a ponerte en el asiento del conductor. Tus anécdotas podrán ser compartidas dentro de nuestra comunidad durante todo el año.

Conoce a nuestras embajadoras.

Sherry Holmes

Embajadora de Can-Am On-Road

Al crecer, nunca tuvimos ningún tipo de vehículo recreativo, por lo que no tenía mucha experiencia en el mundo de los deportes de motor. Sin embargo, siempre estuve muy abierta a probar cosas nuevas que me asustaban. Terminé obteniendo mi licencia de moto como algo "para mí". Estaba nerviosa, pero me di cuenta de lo energizante y emocionante que es estar en una Ryker al aire libre, y me sentí muy segura sobre tres ruedas. Nunca me había sentido tan empoderada y libre. Sólo llevo un año conduciendo. Me siento tan aceptada y ruda cuando salgo a rodar y ver a otras mujeres también. Trabajo en una industria dominada por hombres. Realmente entiendo la importancia de que más mujeres se sumerjan en industrias típicamente dominadas por hombres. Es importante recordar que sin importar nuestro género, podemos hacer lo que QUEREMOS. Es empoderador ver que otras mujeres hacen lo que te interesa. Como una motociclista nueva, siento que los eventos de conducción específicos para mujeres realmente me han ayudado a alentarme y empoderarme. Y las redes sociales pueden ser una herramienta maravillosa para ver y conocer a otras personas que salen a dominar la carretera. Creo que es muy importante rodearte de otras mujeres, y tener a quienes admirar en tu vida, que te desafíen a cambiar tu perspectiva de las cosas. Ver a más mujeres en la industria de los Powersports me recuerda que yo también puedo hacerlo.

Lisa Granden

Uncharted Society Guía Ski-Doo

Siempre me ha gustado acelerar y desafiarme a mí misma. Tenía un Ski-Doo 440 cuando era niña y era emocionante. Mi hermano mayor siempre ha sido un gran modelo a seguir para mí, animándome a probar cosas que parecen aterradoras. Hay más reconocimiento para las mujeres ahora. Podemos alcanzar un alto nivel de habilidad y atletismo. El cielo es el límite. Creo que podemos esforzarnos por lograr que más mujeres se involucren brindando educación y oportunidades para que sea más fácil comenzar. Eventos, clases, salidas grupales, reunir a mujeres para aprender e inspirarse unas de otras, ha sido lo más exitoso que he visto. Una vez escuché a un extraño quejarse en el estacionamiento que una mujer iba. Estaba demasiado nerviosa para decir algo, pero mis amigos me defendieron y, por supuesto, conduje aún más fuerte que de costumbre. Sentí que necesitaba probarme a mí misma. Estuve delante de él todo el día. Si puedo mostrarle a otra mujer que sus objetivos son posibles y que valen la pena, ayudarla a desarrollar confianza, ser más feliz, hacer cosas difíciles y tener éxito, todo valdrá la pena. Me recuerdo a mí misma que estoy haciendo esto por el puro placer de conducir, y eso es personal. Se trata de la libertad y la felicidad que me brinda y de ser mejor que el día anterior.

Jenny Reimold

Embajadora de Manitou

Mi abuelo me introdujo a la navegación cuando era muy joven. Tenía una casa en la isla de Sanibel y su bote estaba amarrado en la parte trasera. Mis primos y yo solíamos usar salchichas de carnada en las cañas para pescar, y atrapábamos bagres desde el jardín... Poco antes de fallecer, mi abuelo perdió la voz, pero sostuvo una foto mía y me levantó el pulgar cuando atrapé un gran róbalo. Recuerdo que de pequeña usaba bermudas de niño porque no había mucha ropa de mujeres para deportes acuáticos. Creo que eso ciertamente reflejó la cultura de la época, y ahora, como adulta y madre de cinco hijas, me encanta ver capitanas y pescadoras. Para que las mujeres se sientan más cómodas navegando, ¡HABLEMOS DE ELLAS! En la publicidad, en lecciones educativas, e involucrémoslas en las conversaciones en puertos deportivos y exposiciones náuticas. Frecuentemente, cuando estoy con mi esposo, las personas le hablan directamente a él sobre cualquier cosa relacionada con los barcos, cuando yo soy la que tiene más conocimientos y la licencia de navegación. Estar en esta industria como mujer significa que mis cinco hijas pueden ser capitanas de su barco. Significa que mis dos hijos están siendo criados para entender que sus futuras esposas e hijas son igualmente capaces. Intento ser paciente en los días difíciles, ver lo positivo en la mayoría de las situaciones... ¡y ondear una bandera pirata rosa en nuestro barco!

Rebekka Redd

Embajadora de Alumacraft

Mi amor por la pesca viene desde mi infancia. A los 8 años, mi hermano mayor me llevó al muelle y me introdujo en el arte de la pesca. Con el sol brillando sobre nosotros y las olas acariciando nuestros pies, lanzamos nuestros anzuelos y esperamos con gran expectativa a cachar algo. Y fue entonces cuando atrapé mi primer pez, una experiencia estimulante y enriquecedora. Fue ese momento el que selló mi destino y encendió una pasión de por vida por la pesca, la familia y el aire libre. A partir de ese día, Me enganché. Subir a mi bote es como entrar a mi hábitat, donde puedo encontrar refugio y concentrarme. La tranquilidad de la naturaleza me envuelve, mientras los sonidos del entorno simplifican las complejidades del mundo. Es un lugar donde puedo conectarme completamente conmigo misma y con el mundo que me rodea. Fuera del barco: como conector social, pescadora, viajera y escritora de varias revistas y medios de comunicación, tengo una profunda conexión con los entusiastas de las actividades al aire libre de todo el mundo. La alegría y la energía que recibo al conectarme con ellos a través de mi trabajo es inigualable. Estoy especialmente satisfecha cuando recibo mensajes de aquellos a quienes he inspirado, ya sea para practicar la pesca con mosca, explorar nuevas aguas o compartir su amor por el aire libre en familia. Es realmente un privilegio jugar un pequeño papel en sus aventuras al aire libre.

Sara Price

Embajadora de Can-Am Off-Road

Mi viaje en el mundo de los Powersports comenzó cuando obtuve mi primera motocicleta a la edad de 8 años. Comencé a competir en motocross, fui ascendiendo de rango y terminé siendo una de las primeras mujeres en el equipo en Estados Unidos. Tuve una increíble carrera sobre dos ruedas, ahora estoy sobre cuatro ruedas y estoy subiendo de rango otra vez. La industria ha cambiado enormemente para las mujeres en los deportes motorizados. No solo hay más mujeres, ahora tampoco tienen miedo de estar al lado de los hombres. Tenemos grupos de conducción para mujeres, hay chicas que ganan competencias, hay quienes hacen todo lo posible en esta industria, desde mecánica hasta ingeniería, y es simplemente increíble. Creo que lograr que las mujeres participen en Powersports es una cuestión de educación. Hay un lugar para todos y cada uno, mujeres u hombres. Simplemente sumérgete en él, haz amigos y aprende todo lo que puedas. La comunidad todoterreno es tan increíble y pequeña que se convertirán en tu familia después de un tiempo. Cuando eres humilde y te esfuerzas, la gente lo ve y los resultados hablan por sí mismos. Ya no es 'Oh, hay una chica'. Es '¿Hola, Sara?'. Cuando te pones el caso, eres un competidor más, ¿verdad? Confía en tu instinto. Haz lo que creas correcto y diviértete

Alvean Azurin

Embajadora de Sea-Doo

Me encanta aprender cosas nuevas, explorar y sentir la adrenalina, entonces, ¿qué mejor deporte para mí que andar en una moto acuática? Estaba decidida a aprender todo lo que pudiera sobre estas máquinas y ser lo más independiente posible al conducir una. A través de entrenamiento y dedicación, pude ganar confianza e ir a lugares que nunca hubiera imaginado. Cada año veo más mujeres en moto acuática y me encanta. Pero muchas mujeres que conozco se sienten intimidadas manejando su propia máquina. Investigué mucho en línea y vi videos educativos para ayudar a prepararme, pero me di cuenta de que ninguna de las personas de las que recibí información eran mujeres. Sabía que esto tenía que cambiar. Trato de crear contenido de video que muestre lo fácil que es manejar una moto acuática o un bote para que vean lo que se puede hacer. Han habido muchas situaciones en las que me sentí intimidada como mujer, pero inmediatamente todo cambió cuando me di cuenta de que manejo una moto acuática mejor que la mayoría de los hombres. Significa mucho para mí ser mujer en este deporte. Es genial que otras mujeres me digan que compraron sus motos porque ven mis videos. Es por eso que hago el contenido que hago, para inspirar a otras mujeres y ayudar a darles confianza.

Mariell Kvickström

Embajadora de Lynx

Las motos de nieve siempre han sido parte de mi familia. Pasamos mucho tiempo en nuestra cabaña, así que las usamos para ir a pescar en el hielo o simplemente explorar. Para mí fue natural tener mi moto de nieve cuando cumplí 16 años. También soy una persona que quiere probar todo, así que cuando la gente a mi alrededor hacían wheelies, saltaban o hacían donas, ¡yo también lo hacía! Realmente no sé por qué sigue siendo un tema que las mujeres participen en los deportes motorizados, para ser honesta. Hay muchos grupos a los cuales unirse hoy en día donde puedes conocer a más conductores. Y las redes sociales, que han abierto muchas puertas. ¡Acércate! Puede ser cuestión de confianza para algunas, pero la única forma de aprender es haciéndolo. Mientras lo intentes, nadie te juzgará, todos somos principiantes cuando comenzamos algo nuevo. Así que sal, te alegrarás de haberlo hecho. Bienvenido a todo aquel que se adentre en este maravilloso mundo de las motos de nieve. La discriminación nunca está bien. Cada vez que me siento señalada por ser una chica en situaciones de la vida, sólo me empeño a demostrarles que están equivocados. Nunca olvidaré la primera vez que una chica me dijo que conducía gracias a mí, que yo la había inspirado para comenzar. Cosas como esas me hacen extremadamente feliz y me motivan. ¡Las chicas están dominando todas las categorias ahora! Y muchas de ellas realmente destacan, lo cual me encanta.

Tatum Monod

Embajadora de Ski-Doo

Siempre he buscado inspiración en las montañas. Son un enorme lienzo en blanco que espera ser explorado. Quería la libertad de llegar a áreas jamás vistas para andar en moto de nieve y esquiar. Una vez que adquirí experiencia en motos de nieve, pude llegar a algunos de los terrenos más remotos e increíbles que se puedan imaginar. Vi un gran cambio en las mujeres que se subían a la moto de nieve. Cuando comencé tuve la suerte de ver a otra chica en el camino y eso era raro. Ahora, casi todas las mujeres que conozco en mi pueblo de montaña manejan una. El proceso de aprendizaje de andar en moto de nieve es intimidante. Son máquinas grandes y poderosas. Es una buena idea que los principiantes reciban capacitación o encuentren un mentor que los ayude a comenzar. Con los consejos y técnica correctos, sólo se trata de salir, y conducir lo más que se pueda. Salir a conducir, conducir y conducir. Si ves a una persona que está aprendiendo y se atasca, acércate y échale una mano. Anímalos y recuérdales que quedarse atascado es parte de la diversión. Te toma sólo un par de minutos, y les puedes hacer el día a alguien.

Descubre a las mujeres que van en el asiento del conductor